Powered By Blogger

lunes, 21 de enero de 2013

Ejercicio de comentario de texto


Reduzcamos todo este balance a términos fáciles de comparar. Lo que pierde el hombre por el contrato social es su libertar natural y un derecho ilimitado que a todo cuanto le tienta y que pueda alcanzar; lo que gana es la libertar civil y la propiedad de todo cuanto posee. Para no engañarnos en estas compensaciones, hay que distinguir bien la libertar natural que no tiene mas limite que las fuerzas del individuo, la libertad civil, que esta limitada por la voluntad general, y la posesión que no es mas que el efecto de la fuerza o el derecho del primer ocupante, de la propiedad que no puede fundarse sino sobre un titulo positivo.
Según lo precedente podría añadirse a la adquisición del estado civil, la libertad moral, la única que hace al hombre autenticamente dueño de si; porque el impulso del simple apetito es esclavitud, y la obediencia a la ley que uno se ha prescrito es libertad.

B) El hombre viviendo en la sociedad civil gana libertades y la propiedad de todo cuanto posee. Si, se podria afirmar lo mismo hoy en día
C) Que la libertad civil no tiene ningun tipo de normas, en este caso leyes, las cuales dirijan una sociedad


No hay comentarios:

Publicar un comentario